EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

¿Qué regalar en San Valentín sin afectar tanto a su bolsillo?

¿Qué regalar en San Valentín sin afectar tanto a su bolsillo?
¿Qué regalar en San Valentín sin afectar tanto a su bolsillo?
En el Mercado de Flores, en la avenida Machala y Piedrahíta, se ofertan ramos de flores de todo tamaño y diseño desde $ 12 hasta $ 25. También hay demanda de ramos personalizados.
12 de Febrero, 2019 - 06h56
12 Feb 2019 - 06:56

Disfrutar del Día del Amor y la Amistad no tiene por qué comprometer las finanzas ni ponerlo en apuros en búsqueda del regalo ideal. Existen más obsequios para expresar el amor a pareja y amigos, a bajo costo y sin endeudarse.

Ramos de flores, chocolates, peluches son algunas de las opciones económicas que se pueden regalar el 14 de febrero.

En Guayaquil hay una variedad de locales que ofrecen promociones y descuentos.

Por ejemplo, en el Mercado de Flores, en la avenida Machala y Piedrahíta, hay arreglos de distintos tamaños y diseños desde $ 12 hasta $ 25, dependiendo de los gustos y posibilidades económicas del cliente.

Algunos de los arreglos tienen formas de corazón o girasol. Otros vienen acompañados de letreros con las frases “te amo” o “feliz día”, junto a una caja de chocolates y globos.

Caja decorada con peluche, globo y dulces desde $ 15 y ramos de flores desde $12. Fotos: Belén Zapata. 

En el mismo sitio también ofertan detalles personalizados, esto es, rosas del color que gusta el usuario junto con un peluche en $ 15, $ 18 y $ 20. Según propietarias de varios negocios, el precio no es fijo.

En cambio, a lo largo de la calle Lorenzo de Garaycoa desde Colón hasta Clemente Ballén, los locales promocionan lámparas en forma de ángel, corazón y la palabra ‘Love’, a $ 5.

Variedad de obsequios en negocios ubicados en Lorenzo de Garaycoa y Sucre. Foto: Belén Zapata. 

Así también arreglos de cajas plásticas, cuyo interior lleva un peluche o flores artificiales, oscilan entre $ 2,50 y $ 6. Las grandes son a $ 11,50.

Según Mayra Burgos, trabajadora del local Las Lajas, los clientes compran más los materiales por separado. “Se llevan una caja adornada, globos y compran dulces, el mismo cliente las arma”, asegura.

En Novedades Cristy tienen a la venta cajas decoradas por unidad a $ 3,80 y por docena a $ 2,99, en colores rojo y dorado. Además, globos perlados a $ 1.

Las pequeñas almohadas en forma de corazón o de emoticones son otras de las alternativas. Cuestan $ 3,80.

Los dulces también son atractivos. En la panadería California ofertan la caja con cuatro cupcakes en $ 1,20 y vienen decorados con fondant rosa.

Pan en forma de corazón de La Spiga y decoraciones del local Había una vez. Fotos: Cortesía.

Además hay panes en forma de corazón rellenos de manjar, chocolate, crema pastelera y guayaba. Estos son decorados con higos, almendras o nueces. Se ofertan en La Spiga, ciudadela Entre Ríos, avenida principal (Samborondón), a $ 6 y $ 10. Puede separarlo al 0993635333.

Galletas decoradas, portarretratos, tarjetas y jarros personalizados oferta el negocio Había una vez, por redes sociales, desde $ 5 hasta $ 20. Los puede buscar como: @habia1vez o llamar al 0978993948.

¿Cómo evitar los gastos excesivos?

Natalia Garzón, directora ejecutiva de la Fundación Bien-Estar de Mutualista Pichincha, da seis recomendaciones para evitar caer en el consumo que podría perjudicar su score o puntaje crediticio y generar un desbalance financiero innecesario. 

  1. Elabore con anticipación una lista de los artículos que quisiera obsequiar en esta fecha y una cotización.
  2. Analice el total de gastos y vea cuáles se pueden reducir. Esto ayudará a llevar un control y evitar gasto excesivo.
  3. Evite el uso de tarjetas de crédito. Recuerde que este dinero representa un adelanto de sus ingresos y deberá cancelarlos en su totalidad.
  4. Converse con su pareja y decidan un lugar donde puedan compartir los gastos.
  5. Si su presupuesto es corto, hay opciones como un picnic, paseo en bicicleta, cine en casa o planes gratuitos como visitas a parques o museos. 
  6. Si lo material no es la primera elección y tiene proyecciones a mediano y largo plazo con su pareja, converse sobre las prioridades financieras. Dialogue acerca de las alternativas que pueden considerar para destinar un porcentaje de sus ingresos al ahorro. (I)
¿Qué regalar en San Valentín sin afectar tanto a su bolsillo?
Economía
2019-02-12T07:24:25-05:00
Obsequios sencillos desde $ 3 hasta personalizados de $ 25 se ofertan en el mercado por el Día del Amor y la Amistad.
El Universo

Lo más leído