Tres oficiales de la Policía Nacional que estaban encargados de las investigaciones en el caso del asesinato del periodista Fausto Valdiviezo serán llamados a rendir su versión por la Fiscalía.

Esto, tras la declaración libre y voluntaria que realizó la tarde de este miércoles el asambleísta José Serrano, quien se desempeñaba como ministro del Interior cuando iniciaron las investigaciones del caso.

Valdiviezo fue asesinado en abril del 2013, con tres disparos. 

Publicidad

Serrano acudió a la Fiscalía Provincial del Guayas, en el centro de Guayaquil.

Allí respondió cuestionamientos del fiscal César Peña, de Julio César Cueva, abogado de la familia Valdiviezo y de Fernando Yávar, abogado de Carlos Coello, exdirectivo del canal donde laboraba Valdiviezo y que ha declarado en varias ocasiones tras el asesinato.

Casi una hora y media duró la declaración de Serrano, quien manifestó que acudió a rendir su versión para que "permita esclarecer cualquier hecho que no haya sido resuelto por la justicia".

Publicidad

"He solicitado que se llame a declarar a rendir su versión a algunos miembros de la Policía Nacional...eran oficiales que dirigían las investigaciones del caso y eso va a ayudar en gran medida para que la justicia del país pueda llegar a un término final de esta investigación", indicó el asambleísta.

Yávar no dio detalles sobre las versiones de Serrano, pero precisó que lo que su cliente (Coello) había declarado con anterioridad "ha sido corroborado por la declaración del ministro (Serrano)".

Publicidad

Por su parte, Cueva expresó que finalmente se está dando celeridad al caso. Explicó que las versiones de Serrano se basaron en las informaciones que recabaron entes como Policía y Fiscalía mientras él lideraba el ministerio del Interior.

'Lo que la Fiscalía va a tener que hacer es llamar a los oficiales para que en su momento nos den más detalles respecto de lo que ellos informaban al ministerio del Interior y a la Fiscalía dentro del proceso de investigación', manifestó.

Agregó que posiblemente dichos oficiales hayan cambiado de cargos y de zonas de trabajo dentro de la institución policial.

El fiscal César Peña manifestó que para la próxima semana se prevé la declaración de la exministra de Justicia, Ledy Zúñiga, con día y hora aún por definir. (I) 

Publicidad