El Plan "Vuelta a la Patria" del Gobierno de Venezuela tiene previstos tres vuelos mañana miércoles con 230 ciudadanos venezolanos en total (40 de Ibarra), en 2 vuelos desde Quito y 1 desde Guayaquil, en aviones de la aerolínea estatal venezolana, dijo el encargado de Negocios de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone. Además, otros dos vuelos se realizarán el sábado.

El funcionario dijo que el perfil de los ciudadanos venezolanos que ingresan a Ecuador es de personas que vienen en familia y salieron de Venezuela por necesidad, pero allá tuvieron sus bienes y empleo, por lo que pidió no generalizar sobre la delincuencia, luego del incidente ocurrido en Ibarra en el que un venezolano asesinó a su pareja.

Los vuelos del plan retorno del Gobierno de Venezuela se van a incrementar de uno a cinco por semana por lo ocurrido en Ibarra, adelantó el encargado de Negocios.

Publicidad

El encargado de Negocios de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone dice que los antecedentes penales son presentados hace dos meses ya por los venezolanos para poder obtener visa en Ecuador @eluniversocom pic.twitter.com/6Hz7Q602qD

Desde octubre del 2018, 2.600 venezolanos se han inscrito para el Plan Retorno del Gobierno de Venezuela. Mañana sale un vuelo con 30 o 40 personas dice el encargado de Negocios.

Luego del anuncio de las autoridades ecuatorianas, Pedro Sassone comentó que los antecedentes penales son presentados hace dos meses ya por los venezolanos para poder obtener visa en Ecuador. (I)