Publicidad
La Casa Blanca afirmó que Trump actúa “para proteger la seguridad de Estados Unidos”, según una publicación en redes sociales.
El presidente de Venezuela invitó a sus compatriotas “con mucho respeto” a volver al país y anunció un plan especial de apoyo .
El DHS dijo que la medida busca frenar el uso indebido de permisos humanitarios sin controles completos de seguridad y antecedentes.
A partir del 13 de febrero de 2026, el Departamento de Seguridad Nacional podrá detener y deportar a cualquier etíope sin estatus migratorio válido.
La tarjeta individual cuesta $ 1 millón y la corporativa, orientada a empresas que buscan retener o trasladar talento extranjero, llega a $ 2 millones.
Factores externos, como la política migratoria estadounidense, podrían obstaculizar la llegada de dinero al país.
La secretaria de Seguridad Nacional no detalló qué países podrían sumarse a la lista, pero justificó la ampliación en la falta de Gobiernos estables.
Esto ante la posibilidad de una victoria del candidato presidencial ultraconservador José Antonio Kast, que prometió expulsar a los indocumentados.
Casi 1,5 millones de solicitantes de asilo tenían una solicitud pendiente hasta diciembre de 2024.
También amenazó con revocar “millones” de visados concedidos durante el gobierno de su predecesor, Joe Biden.
EE. UU. los incluyó en la lista de 19 nacionalidades de “países de preocupación”.
EL UNIVERSO dialogó con Kris Kobach, fiscal general de Kansas, quien detalló cómo su oficina trabaja para brindar asistencia y frenar el tráfico de personas.
Con este fallo, centenares de miles de venezolanos que habían sido beneficiados podrían ser deportados.
El incidente ocurrió el viernes 26 de septiembre.
Él es parte de los 23 migrantes desaparecidos en México. Entre ellos habían 12 ecuatorianos cuyo paradero aún se desconoce tras un año.
El marco normativo regulaba un procedimiento simplificado para la obtención de visas y residencia de los ciudadanos venezolanos en el país.
La competición llega en un momento de gran tensión en Estados Unidos en lo que respecta a la política migratoria.
El sitio abrió hace un mes en medio de la zona natural de los Everglades de Florida.
La implicada, acusada de conspiración y de hacer declaraciones falsas a agentes federales, podría enfrentar una condena de cinco años de prisión.
Bajo Chiquito pasó del bullicio al silencio.