La Fiscalía General solicitó a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fije fecha para formular cargos en contra del exsuperintendente de Comunicación, Carlos Ochoa Hernández.

En su cuenta de Twitter, la institución planteó este requerimiento por presunta "falsificación de documento, cuando habría aplicado progresivamente sanciones que no constaban en la ley (de Comunicación) a varios medios de comunicación".

URGENTE | Fiscalía solicitó a la @CorteNacional fijar fecha para formular cargos a Carlos O., exsuperintendente de #Supercom por presunta falsificación de documento, cuando habría aplicado progresivamente sanciones que no constaban en la ley a varios medios de comunicación. pic.twitter.com/h1pSsO2VvZ

El proceso se encontraba en investigación, y según el sistema judicial, 1.437 fojas que integran la denuncia se entregaron al ex fiscal general Carlos Baca desde agosto del 2017.

En agosto del 2016, el colegio de Abogados de Pichincha y la organización no gubernamental Fundamedios presentaron una denuncia en contra de Ochoa, acusado de falsificación y uso de documento falso.

Esto, luego de que EL UNIVERSO dio a conocer que la Supercom imprimió 300.000 textos de bolsillo de la Ley de Comunicación, en las que se observó la corrección del segundo inciso de la transitoria sexta de la ley, con la cual se habría sancionado a once medios de comunicación.

Ochoa fue destituido de su cargo por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en transición, por los resultados de informe de la Contraloría del Estado en el que se le determinó responsabilidades administrativas, por el cargo que ocupó como director de noticias de la cadena incautada Gamavisión. (I)