Un grupo de cazadores de serpientes en Australia ha rescatado una pitón alfombra que estaba plagada de garrapatas. Hasta 500 se habían alojado en su cuerpo, llegaron a contar los veterinarios que la atendieron.

El reptil, que se pensó que estaba enfermo y por eso tenía tantos parásitos, se encontraba en una piscina en un patio de la Gold Coast australiana (costa dorada), en Queensland, la costa oeste del país, a menos de 100 km de Brisbane y a unos 850 de Sidney.

Un cazador especializado fue el encargado de rescatar y llevar a la serpiente a una clínica para que recibiera tratamiento.

Publicidad

Una vez allí, los veterinarios tuvieron que sacarle más de 500 garrapatas y esperan que mejore, le dijo a la BBC Tony Harrison, parte del equipo de rescatistas de animales que salvó al reptil.

Los veterinarios que la atendieron tuvieron que sacarle más de 500 garrapatas, aseguró el equipo de rescatista que la salvó.

"Tenía la cabeza hinchada y estaba completamente llena de garrapatas"

Publicidad

Harrison dijo que al sacar a la serpiente de la piscina, sintió como si "estuviera sosteniendo una bolsa llena de canicas que se movían".

Las serpientes a menudo agarran garrapatas u otros parásitos de la naturaleza, asegura el profesor asistente Bryan Fry de la Universidad de Queensland.

Publicidad

Pero la presencia de una cantidad tan grande de garrapatas indicaba que la serpiente probablemente tenía una enfermedad subyacente, estimó, posiblemente debido al estrés por el calor o la sequía.

"Claramente, se trataba de un animal gravemente enfermo que tenía sus defensas naturales muy dañadas".

Las serpientes pueden agarrar algunas garrapatas, dicen expertos, pero tal cantidad daba indicios de que padecía una enfermedad grave.

"Dudo que hubiera sobrevivido si no se la hubiera rescatado y puesto bajo tratamiento", valoró Fry.

Publicidad

Nike está "bien"

Harrison ha revelado que Nike tenía una infección, pero que ahora ya se encontraba "bien".

"Nike está un poco más alegre hoy", dijo Harrison en un video que compartió en la página de su asociación.

"[Pero] será una paciente por largo tiempo, hasta que esté lo suficientemente bien como para ser puesta en libertad". (I)