El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó este viernes que las pruebas preliminares realizadas a quien dice ser el padre de Walter Patricio Arizala alias Guacho, no coinciden con el parentesco.

Ya se le tomaron las pruebas de ADN a la madre y se enviarán a Colombia para confirmar la identidad del fallecido.

"No sería de acuerdo con los reportes preliminares, el padre biológico de Guacho", indicó el fiscal sobre la persona que se acercó a reclamar el cuerpo del narcoterrorista, presunto responsable del secuestro y asesinato del un equipo periodístico de diario El Comercio y de una pareja de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

Tras realizarle las pruebas de ADN, se determinó que no eran coincidentes con las del líder del grupo Oliver Sinisterra abatido el pasado mes de diciembre se dio en la vereda Peña Caraño, en Llorente, zona rural de Tumaco (Nariño).

Personal de la Policía Judicial informó de las pruebas al hombre que decía ser el padre de Guacho, "y el mismo quedó bastante desconcertado luego de los resultados que le fueron notificados", indicó el fiscal a la prensa en Colombia, información que fue difundida en redes sociales. (I)