Katia Murrieta encabeza terna del Gobierno para superintendente de Compañías

Katia Murrieta 22 oct 17 Peñafiel
Katia Murrieta 22 oct 17 Peñafiel
Katia Murrieta Wong encabeza la terna enviada por el presidente Lenín Moreno para la Superintendencia de Compañías. Archivo
11 de Enero, 2019 - 15h41
11 Ene 2019 - 15:41
Quito -

Tras cinco meses de mantener a la Superintendencia de Compañías bajo la gestión de un encargado, el presidente de la República Lenín Moreno remitió este viernes la terna al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) en transición, para que elija a su principal.

La nómina está encabezada por Katia Murrieta Wong, seguida por Víctor Anchundia Places (superintendente encargado) y Gonzalo Albuja Chávez.

Los siete consejeros ciudadanos deberán conocer el oficio presidencial, e integrar la denominada 'comisión técnica', para que se encargue de revisar los requisitos e inhabilidades de los candidatos.

Al ser esta una selección por ternas propuestas por la Función Ejecutiva, las fases comprenden revisión de requisitos, inhabilidades y experiencia, llamado a impugnación ciudadana y designación.

El CPC transitorio evaluó la gestión de Suad Manssur como superintendenta y dispuso la cesación en sus funciones el 14 de agosto pasado.

El Ejecutivo aún debe enviar las ternas para designar al superintendente de Ordenamiento Territorial, y también al superintendente de Bancos. (I)

Katia Murrieta encabeza terna del Gobierno para superintendente de Compañías
Política
2019-01-11T15:41:43-05:00
El Ejecutivo aún debe enviar las ternas para designar al superintendente de Ordenamiento Territorial, y también al superintendente de Bancos.
El Universo

Lo más leído