Tras cinco meses de mantener a la Superintendencia de Compañías bajo la gestión de un encargado, el presidente de la República Lenín Moreno remitió este viernes la terna al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) en transición, para que elija a su principal.

La nómina está encabezada por Katia Murrieta Wong, seguida por Víctor Anchundia Places (superintendente encargado) y Gonzalo Albuja Chávez.

Los siete consejeros ciudadanos deberán conocer el oficio presidencial, e integrar la denominada 'comisión técnica', para que se encargue de revisar los requisitos e inhabilidades de los candidatos.

Publicidad

Al ser esta una selección por ternas propuestas por la Función Ejecutiva, las fases comprenden revisión de requisitos, inhabilidades y experiencia, llamado a impugnación ciudadana y designación.

El CPC transitorio evaluó la gestión de Suad Manssur como superintendenta y dispuso la cesación en sus funciones el 14 de agosto pasado.

El Ejecutivo aún debe enviar las ternas para designar al superintendente de Ordenamiento Territorial, y también al superintendente de Bancos. (I)