Comisión ocasional investigará a la asambleísta Ana Galarza por supuestos cobros indebidos

Ana Galarza, asambleísta
Ana Galarza, asambleísta
La Asambleísta Ana Galarza, de CREO, es señalada por supuestos cobros indebidos a sus asesores. Archivo
9 de Enero, 2019
9 Ene 2019
Quito -

Desde el mismo bloque de CREO este miércoles salieron las voces de respaldo para que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) proponga al Pleno de la Asamblea la conformación de una comisión ocasional que investigue a la legisladora Ana Galarza (CREO), denunciada en la Fiscalía y en la Asamblea Nacional por supuestos cobros indebidos a sus asesores.

Aunque en la agenda del CAL convocada para este jueves no consta la petición de investigación realizada por el asambleísta correísta Ronny Aleaga, la legisladora Cristina Reyes (PSC) dijo que intentará obtener cuatro votos para que se trate la denuncia, y si cumple con los requisitos, se proceda a integrar la comisión de investigación.

Aleaga denunció a Galarza “por el presunto delito de concusión en concurso real con los tipos penales de uso de documento falso y enriquecimiento ilícito”.

Los legisladores Ximena Peña (Alianza PAIS), Héctor Muñoz (SUMA), Homero Castanier (CREO), Franklin Samaniego (RC) y Rául Tello (BIN) se pronunciaron a favor de que se integre la comisión de investigación y se proceda con la misma celeridad y garantías del debido proceso con que se actuó en la investigación que terminó con la destitución de la oficialista Norma Vallejo. (I)

Comisión ocasional investigará a la asambleísta Ana Galarza por supuestos cobros indebidos
Política
2019-01-09T19:32:10-05:00
Desde el mismo bloque de CREO salieron las voces de respaldo la conformación de una comisión ocasional que investigue a la legisladora Ana Galarza (CREO).
El Universo

Lo más leído