Aunque la mayoría de los sectores de la transportación a diésel se mostraron conformes con el Decreto Ejecutivo aclaratorio que emitió este martes el Gobierno, otros sectores sociales anunciaron movilizaciones en rechazo a las medidas económicas, laborales y agrarias del actual régimen, desde el 14 de este mes.

El Parlamento Laboral Ecuatoriano, la Coordinadora Nacional Campesina - Eloy Alfaro y otras organizaciones manifestaron que iniciarán movilizaciones progresivas en contra de la política económica del Gobierno. Fernando Ibarra, del Parlamento Laboral, señaló que también se oponen a la flexibilización laboral y al giro hacia la derecha que –dicen– habría tomado Lenín Moreno.

En tanto, en Quevedo, Abel Gómez, líder de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público, anunció en una asamblea con todos los sectores de la transportación a diésel, que el valor de $ 1,037 se mantiene para ellos. “Esto no tiene un tinte desestabilizador para el Gobierno, al contrario es un llamado de atención a ciertas decisiones erróneas que se cometen en la parte financiera que afecta a los ecuatorianos”.

Publicidad

Jorge Calderón, de Fedotaxis, ratificó que desde el viernes iniciaron con la entrega de documentación para que se les aplique la compensación por categorías. (I)