Cómo promocionarán su trayectoria y experiencia profesional para ser elegidos vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), por voto popular el 24 de marzo, es la expectativa de los candidatos que aspiran a llegar a ese cargo.

Casi todos los 43 candidatos al CPC asistieron este viernes al Consejo Nacional Electoral (CNE) para presenciar el sorteo que se realizó para determinar el lugar de ubicación que tendrán en las papeletas electorales: una para la lista de mujeres, otra de hombres, y una de nacionalidades y migrantes.

Al final de esta sesión, los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) escucharon preguntas de los candidatos, como si podrán promocionarse en redes sociales; cómo se dividirán las posiciones en la papeleta si no alcanzan a aparecer en una sola fila; que les definan qué es hacer proselitismo; si pueden dar entrevistas a medios de comunicación.

Publicidad

Según el consejero José Cabrera, en los próximos días se los convocará a una capacitación en la que se responderán sus dudas.

Advirtió que los candidatos sí podrán ser entrevistados en los medios, pero ese medio deberá entrevistar a todos los 43 candidatos.

Las reformas a la Ley del Consejo de Participación Ciudadana establecen que solo el Consejo Electoral puede promocionar la trayectoria de los aspirantes a este cargo. (I)