Un total de 13 detenidos es el resultado de los operativos Impacto 497 e Impacto 498, realizados la madrugada de este martes en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos Morochoquigua, un lugar conocido públicamente por su alta peligrosidad.

Según información preliminar remitida desde la Fiscalía del Azuay, los detenidos integrarían dos presuntas organizaciones delictivas investigadas por asociación ilícita, robo a domicilios, atraco a locales comerciales, accesorios de vehículos y abigeato o robo de animales.

Para el allanamiento en los domicilios localizados en Patamarca, Narancay y Miraflores, al noreste de la urbe, participaron agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Policía Nacional, quienes sorprendieron a los ahora aprehendidos mientras descansaban.

Publicidad

Se buscaron evidencias en todos los lugares del domicilio: debajo de las camas, los roperos, maletas y hasta debajo de la mesa del comedor. Al final se retuvo electrodomésticos, seis vehículos, dos motocicletas, cuatro bicicletas, varios teléfonos celulares, herramientas para construcción, cilindros de gas, una guitarra eléctrica, joyas, DVDs, parlantes, entre otros.

Los agentes de la Policía y Fiscalía del Azuay llevaron a los procesados ante las autoridades respectivas para realizar la Audiencia de Formulación de cargos y determinar la responsabilidad de los detenidos. Antes de terminar el operativo, se conoció que se detuvo a otra persona en delito flagrante por receptar los presuntos artículos robados. (I)