Más de tres toneladas de estupefacientes fueron decomisadas en varios operativos. La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), la Marina y Guardacostas americanos participaron en los decomisos.

La mayoría de la sustancia, unas 2,5 toneladas de cocaína, fue localizada la tarde del martes 27 en Manabí, en una finca que no tenía casas circundantes y que estaba ubicada a unos 5 minutos de la vía principal que conecta a la comunidad rural de Piquigua de la parroquia San Isidro, cantón Sucre.

El fiscal Marcos Tulio Pico detalló que la llegada a la finca se dio alrededor de las 15:00 del martes y que ocultos en dos caletas fueron encontrados los sacos de yute que contenían los bloques de drogas.

Publicidad

Los logotipos hallados en los paquetes son: la imagen de un avión, la leyenda “FIFA World Cup Rusia 2018”, una imagen similar a un billete de 100 bolívares y R.15.

El fiscal agregó que en el lugar no se encontró ninguna persona, por lo cual no se realizó ninguna aprehensión.

El operativo tomó unas cuatro horas para retirar la droga del lugar, por el riesgo que representaba estar en una zona de difícil acceso, realizándose horas después el pesado de las sustancias, dijo.

Publicidad

El mismo día, la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Esmeraldas hizo el seguimiento de un vehículo tipo camión donde se encontraron 161 kilos de droga.

Decomiso en zona de islas

Publicidad

En otro caso, en una zona cercana a las islas Galápagos, dos tripulantes de una embarcación de nombre Tiffany fueron aprehendidos por guardacostas estadounidenses al supuestamente transportar 350 kilos de drogas.

El último decomiso se dio cerca de la parroquia Crucita, cantón Portoviejo. Ahí, tres personas fueron detenidas ayer luego de que la Policía obtuviera información de que en el automotor en que se movilizaban transportaban alcaloide.

Sesenta y siete paquetes de cocaína fueron encontrados ‘encajetados’ en asientos y la cajuela del automotor.

La aprehensión ocurrió cuando el carro circulaba por la ruta Manta-Rocafuerte.

Publicidad

Decomiso en el Golfo de Guayaquil

Ciento noventa y siete kilos de droga fueron hallados en medio del manglar en los canales del golfo de Guayaquil la tarde del miércoles. Guardacostas junto a miembros de la Infantería de Marina llevaron canes, que encontraron el alcaloide entre la vegetación. No hay detenidos aún en este caso. (I)