"Hemos creado las condiciones necesarias para una justicia y funciones independientes. Han recaído supuestas acusaciones sobre la Vicepresidenta. La institucionalidad creada y las instancias competentes determinarán si existen o no responsabilidades". Esa frase fue colocada la tarde de este martes en la cuenta Twitter del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

Hemos creado las condiciones necesarias para una justicia y funciones independientes. Han recaído supuestas acusaciones sobre la Vicepresidenta. La institucionalidad creada y las instancias competentes determinarán si existen o no responsabilidades.

Más temprano, usando esa misma red social, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña había anunciado que informaría y mostraría "pruebas al país sobre la extorsión que está detrás de esta nueva infamia de un calumniador". Hasta esta hora, no se ha producido ninguna rueda de prensa.

Esta tarde informaré y mostraré pruebas al país sobre la extorsión que está detrás de esta nueva infamia de un calumniador en mi contra para afectar una vez más al gobierno y al Presidente, lo cual no voy permitir.

Estos hechos ocurren este martes cuando la Fiscal General encargada, Ruth Palacios, anunció que iniciará una investigación previa contra María Alejandra Vicuña, sobre la posible existencia de un caso de cobro de diezmos a funcionarios legislativos, cuando era asambleísta de Alianza PAIS. En breves declaraciones esta mañana, la segunda mandataria dijo que todo era una infamia.

Publicidad

Vicuña ocupa la vicepresidencia de Ecuador desde enero de este año, luego de la destitución del encarcelado exvicepresidente Jorge Glas.

Hoy también el exlegislador Andrés Páez denunció a Vicuña por tráfico de influencias. (I)