(Actualizado a las 14:20)

La vicepresidenta de la República María Alejandra Vicuña reaccionó este martes a la denuncia sobre supuestos diezmos que habría solicitado cuando era legisladora. "Las infamias se resuelven en la vía judicial como corresponde, así que ya oportunamente informaremos al respecto pero hay muchos temas importantes (de) qué preocuparse por el país y no hacer cargamontón de calumnias e infamias que obviamente no tienen ni pies ni cabeza".

La segunda mandataria declaró a periodistas en el aeropuerto de Guayaquil: "hay algunas personas seguramente muy interesadas en difundir esto, en pasar este reportaje tan bien armadito y bien elaborado, dos veces en el mismo noticiero, pero insisto, esto se responde desde la vía judicial".

Publicidad

Según reportó Telemazonas el lunes, un excolaborador de Vicuña en la Asamblea Nacional denunció en una declaración juramentada que fue obligado a dar parte de su salario para supuestos aportes.

"Ya responderemos desde la vía judicial, como corresponde, frente a las infamias y las calumnias", añadió Vicuña.

Mientras, la fiscal general encargada Ruth Palacios anunció el martes que se investigará a Vicuña.

Publicidad

La vicepresidenta debía participar el martes en la presentación de la Misión Mujer, en Quito, pero "dos retrasos debido a problemas logísticos de la aerolínea comercial", impidió que viaje a tiempo desde Guayaquil, informó su equipo de comunicación.

Se esperaba que en la tarde del martes dé una conferencia de prensa para referirse a las denuncias de supuestos diezmos. (I)