EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

Roberto Meza regresará al país para realizar nueva pericia en el caso Gabela

Patricia-Ochoa-22-nov-18-Molina
Patricia-Ochoa-22-nov-18-Molina
QUITO.- Patricia Ochoa en su llegada a la Fiscalía General del Estado. Santiago Molina
22 de Noviembre, 2018 - 12h49
22 Nov 2018 - 12:49
Quito -

Patricia Ochoa, viuda del general Jorge Gabela, quien fue asesinado en su casa el 19 de diciembre de 2010, participó este jueves de la videoconferencia que mantuvo el fiscal que investiga la violenta muerte, Ángel Cujilema, con Roberto Meza Niela, perito que realizó tres informes analizando la muerte del general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

A su ingreso a la Fiscalía General, Ochoa explicó que en la cita conocería cuál va a ser la gestión que Fiscalía realice para que venga al país Meza y para qué pericia.

Meza regresaría, no para reconstruir el tercer producto o informe en el que analizó la muerte de Gabela sino para realizar una pericia nueva dentro del caso y para la Fiscalía General del Estado, explicó Ochoa.

  • El caso Gabela pide revisar 70 cuentas bancarias

"En la Contraloría ya se realizó una auditoria sobre el primero, segundo y tercer producto y no se puede hacer doble auditoría por lo mismo. Esta será una pericia adicional que va a ser un insumo más, al igual que el informe que entregue de la Comisión Multipartidista de la Asamblea, para la investigación dentro de la Fiscalía", apuntó Ochoa.

La viuda del general Gabela recibió aplausos al ingreso a la Fiscalía de parte de personas que eran parte de diversos colectivos que llegaron por otros temas.

Ochoa aseguró que una vez que la Comisión de la Asamblea ya emitió su resolución en un informe respecto al caso, le compete a la Fiscalía y a los diferentes órganos de control el guiarse por las recomendaciones y conclusiones que fueron emitidas en ese documento. La reunión por videoconferencia continuó pasado el mediodía. (I)

Roberto Meza regresará al país para realizar nueva pericia en el caso Gabela
Política
2018-11-22T12:49:05-05:00
El perito argentino no vendría a reconstruir el tercer producto o informe sino a elaborar una nueva pericia.
El Universo

Lo más leído