Desde las 09:00 de este martes se desarrolló una marcha y paralización de transportistas del cantón Arenillas (El Oro) que empezó en la Avenida Raúl Frías hasta llegar a los exteriores del Municipio, los dirigentes solicitaron que se realicen controles al transporte informal.

“Hoy paralizamos las actividades porque queremos que las autoridades del cantón Arenillas y de la provincia realicen los controles para evitar el ingreso de vehículos como taxis y camionetas de otras ciudades que vienen a realizar labores dentro de la ciudad”, dijo Byron Camacho, de la cooperativa de taxis Ciudad de Arenillas.

En la marcha participaron dirigentes de cooperativas de taxis, mototaxis, camionetas y de bus de transporte de pasajeros urbano, en el trayecto llevaban letreros donde expresaron su malestar porque aseguran que ha disminuido sus ingresos.

Publicidad

Actualmente el cantón tiene 30 mil habitantes y la Policía Nacional dispone de tres elementos para el control de tránsito, “necesitamos más personal y con eso podemos controlar toda la ciudad; solo para judicializar un vehículo retenido por actividad ilegal nos toma más de 12 horas”, señala el mayor Jackson Montenegro, jefe de Policía del cantón Arenillas.

Los dirigentes que protagonizaron la marcha también solicitan el cambio del personal de la Comisión de Tránsito. “Tenemos pruebas en video de irregularidades de elementos de la CTE, por eso pedimos el cambio de todos”, explicó Jonathan Torres, Presidente de la Asociación de Transportistas Unidos del cantón Arenillas.

John César Chérrez, alcalde de Arenillas recibió a los dirigentes para dialogar sobre los pedidos y se comprometió a buscar una reunión con la Gobernadora de la provincia, jefes de Policía y CTE para exponer la problemática de los transportistas en este cantón. (I)