Subsecretaría sancionó a colegio donde hubo abuso sexual

abuso sexual en planteles educativos
abuso sexual en planteles educativos
Hace un año en el plantel se denunciaron casos de abuso. Archivo
16 de Noviembre, 2018 - 00h07
16 Nov 2018 - 00:07

Se comprobó que hubo negligencia por eso a la institución educativa se la sancionó con la pena máxima que son 49 salarios básicos ($ 18.914) pero este valor aún no ha sido cancelado, contó la subsecretaria de Educación Érika Lainez respecto a unidad educativa del norte de Guayaquil, en la que en noviembre pasado que denunció al profesor de música por el supuesto abuso sexual de 18 menores de entre 3 y 6 años.

En abril pasado al sujeto lo sentenciaron a 5 años de prisión por uno de los casos, en el cual se declaró culpable en un proceso abreviado, por esa razón le disminuyeron la pena de 10 a 5 años. Aún faltan 17 procesos más.

Lainez confirmó que el plantel continúa intervenido y comentó que hubo una falta de respeto a la interventora ante rior a la que no se le brindaron las facilidades pero dijo que con el interventor actual, José Patiño, la información ha fluido.

17 informes ha entregado semanalmente el nuevo interventor. La funcionaria mencionó que se abrieron expedientes administrativos a autor, cómplices y encubridores pero que además del sentenciado , nadie más ha sido sancionado.

Además, aseguró que la subsecretaría presentó entre 4 y 5 escritos por la inconformidad con la sentencia impuesta al profesor de música.

Ella agregó que en lo que va del año el ministro Fánder Falconí ha entregado 734 sumarios administrativos por casos de abuso sexual a la Fiscalía.(I)

Subsecretaría sancionó a colegio donde hubo abuso sexual
Seguridad
2018-11-16T06:06:49-05:00
El profesor de música fue sentenciado a 5 años por uno de los 18 casos denunciados.
El Universo