Publicidad

Demandan a Municipio de San Lorenzo por presunta destrucción de cementerio privado

Con maquinaria y por disposición del comisario municipal Leonardo Mina se procedió al derrocamiento de 144 bóvedas terminadas.

Desde el 2015 se construía un cementerio particular en San Lorenzo del Pailón. Foto: redaccion

Daño a un bien ajeno es la denuncia presentada por la empresa constructora Procasa contra del Municipio de San Lorenzo, norte de la provincia de Esmeraldas, por la presunta destrucción del cementerio privado Solangee, que se construía a 5 kilómetros del ingreso a esta ciudad de la frontera norte.

Con maquinaria y por disposición del comisario municipal Leonardo Mina se procedió al derrocamiento de 144 bóvedas terminadas, con sus respectivas veredas y bases para nuevas tumbas. El procurado sindico del Municipio de San Lorenzo, Iván Chilán, explica que la destrucción obedece a que la empresa Procasa, no habría ejecutado el proyecto inicial que presentaron.

Además, adelantaron la venta de las tumbas sin haber terminado el cementerio particular y la obra quedó abandonada y se estaba convirtiendo en un sitio peligroso, según el jurídico.

El alcalde encargado Mario Valencia y dos concejales dejaron sin efecto la compra venta del mencionado terreno, el año pasado.

Raúl Andrade, gerente de Procasa, dijo que existe un contrato de compra venta de 20.472 metros cuadrados, con un avalúo de $30.708,27, firmado el 27 de mayo de 2015. Más una inversión de aproximadamente $500.000 por mejoramiento del terreno y obras en construcción.

Neira Valencia, quien gestionaba la adquisición de seis tumbas y Francisco Betancourt, dos tumbas, reclaman al Municipio de San Lorenzo y a la empresa Procasa, logren un nuevo acuerdo para beneficio de las 60 personas que pagaron aticipadamente un espacio en el cementerio nuevo. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?