A seis días de que la jueza Daniella Camacho decidió llamar a juicio a cuatro personas por el plagio de Fernando Balda, entre ellas, el expresidente Rafael Correa, y solo emitió el auto de llamamiento por el delito de plagio y no por asociación ilícita, la fiscal general subrogante Ruth Palacios desiste de la apelación que hizo a la decisión de la jueza en el segundo punto.

El mismo 7 de noviembre pasado, una vez concluyó la lectura de la decisión que tomó Daniella Camacho en el caso, la fiscal Palacios dijo de forma oral que no estaba de acuerdo con el razonamiento de la jueza, el cual que no aceptaba llamar a juicio por asociación ilícita y plagio sino solo por el delito de plagio. La fiscal dijo que apelaría.

Ayer, Palacios emitió un documento donde hacía saber a la sala de su de su desistimiento a apelar.

Publicidad

En respuesta la jueza Camacho, previo a resolver lo que en corresponda, explicó en su providencia que la fiscal subrogante Ruth Palacios debe comparecer a la Secretaria de la Sala Especializada de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia, en el término de 24 horas, para que reconozca la firma y rúbrica, del escrito que se despacha. (I)