Norma Vallejo destituida con 89 votos de la Asamblea Nacional

Asambleísta Norma Vallejo destituida 13-11-2018 Norma Vallejo sobre posible destitución: "Quieren cortar mi cabeza para cubrir otra"
Asambleísta Norma Vallejo destituida 13-11-2018
QUITO. Con 89 votos fue destituida la asambleísta Norma Vallejo la noche de este martes, por gestionar cargos públicos. Carlos Granja Medranda
Norma Vallejo sobre posible destitución: "Quieren cortar mi cabeza para cubrir otra"
QUITO. El debate del informe de la comisión multipartidista que pidió la destitución de Norma Vallejo (AP) se realizó sin la presencia del bloque de la Revolución Ciudadana.
13 de Noviembre, 2018 - 19h54
13 Nov 2018 - 19:54

(Actualizado a las 20:45)

Con 89 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones, la asambleísta Norma Vallejo (AP) fue destituida la noche de este martes por la Asamblea Nacional.

Pasadas las 18:00 y durante casi una hora, un funcionario de la Asamblea Nacional procedió a dar lectura al informe de la Comisión Multipartidista que recomendaba la destitución de la asambleísta Vallejo.

Tras la destitución de Sofía Espín, el bloque de asambleístas correístas, agrupados en la llamada Revolución Ciudadana abandonó el hemiciclo legislativo, y no participó en la lectura ni en el debate parlamentario. En el Pleno se mostraron videos de la investigación realizada por el tema denominado 'Diezmos', que eran aportes solicitados a colaboradores de los movimientos políticos a cambio de mantener sus puestos de trabajo.

 

El asambleísta Eliseo Azuero (BIN), en su intervención, enfatizó que la Comisión Multipartista, integrada también por sus colegas Noralma Zambrano (AP) y Ana Galarza (CREO), concluyó, "de forma unánime que Norma Vallejo incurrió en la prohibición de gestionar cargos públicos".

Fabricio Villamar mocionó la destitución de Norma Vallejo por supuestos cobros indebidos a sus asesores.  También la asambleísta Zambrano dijo que su actuación en la comisión se dio en favor de la verdad, transparencia y justicia.

Norma Vallejo lamentó que la comisión "actuara fuera de ética porque hablaron de ella desde su conformación, por lo que irrespetaron el derecho a la defensa". Aunque admite que ella fue invitada a la comisión, dijo que no se invitó a su abogado.

"Estoy aquí no solo para dar mi versión, también demostraré con pruebas que la destitución propuesta en mi contra no tiene sustento". (I)

Norma Vallejo destituida con 89 votos de la Asamblea Nacional
Política
2018-11-13T22:18:59-05:00
Fabricio Villamar mocionó la destitución de Norma Vallejo por supuestos cobros indebidos a sus asesores.
El Universo

Lo más leído