La Policía detectó un auto en cuyo interior se encontraron $ 100.000, sin que se conozca hasta ahora quién habría colocado esa cantidad.

Fueron cerca de cinco mil los billetes decomisados en el automotor, el 90% de ese papel moneda correspondía a billetes de $ 20.

Sucedió la tarde del pasado miércoles a la altura del sector Tres Marías, en el kilómetro 2 de la vía Portoviejo-Santa Ana, cuando agentes policiales en compañía de delegados de la Fiscalía de Manabí ubicaron una camioneta abandonada.

Publicidad

La Policía presumía que en el interior había sustancias sujetas a fiscalización o dinero cuyo origen era dudoso.

Luego de la respectiva revisión se constató que en el tablero del automotor se hallaban varios fajos de dólares con diversas denominaciones entre $ 5 y $ 100.

La Policía fijó la escena y levantó evidencias para comenzar las investigaciones que determinen quiénes estaban en estas acciones y conocer el origen y destino de este dinero hallado en el automotor modelo F-150, con placas de Pichincha.

Publicidad

El fiscal de turno de Portoviejo, Fabián Mendoza, estuvo presente en el hallazgo y dispuso que estas evidencias se ubiquen en custodia.

La Fiscalía de Manabí inició dos investigaciones paralelas en las que buscará determinar la procedencia, el destino y los responsables del abandono de este automotor. (I)