El presidente provincial por Guayas del Partido Social Cristiano (PSC), Vicente Taiano, se pronunció este martes ante las expresiones emitidas en un comunicado firmado por Nathaly Toledo, directora nacional del movimiento Centro Democrático (CD), que fue colgado en redes sociales el pasado domingo.

"El partido Social Cristiano rechaza y condena por falsas y temerarias las expresiones contenidas en el comunicado, que (...) ha sido puesto en conocimiento de la opinión pública por parte del movimiento Centro Democrático", indica Taiano, quien además dijo que las expresiones carecen de fundamento.

En el comunicado de CD, Toledo indica que existe una "agresiva, falsaria e insolente campaña sucia emprendida por parte de politiqueros socialcristianos" en contra de Jairala, quien aspira a la Alcaldía. En el aviso se asegura además que Ximah Digital recibió un contrato por parte del Municipio de Guayaquil y que tras eso empezaron los ataques contra los integrantes del movimiento del Prefecto del Guayas.

Sin embargo el también asambleísta por el PSC desmintió tales acciones e indicó que su partido se ha caracterizado por "obrar siempre con seriedad, frontalidad, y por defender las causas ciudadanas, razón por la cual, rechazamos este tipo de prácticas ruines (el acoso por parte de trolls)... las que de manera evidente sí han sido utilizadas por Centro Democrático, como por ejemplo el afirmar que la empresa Ximah Digital tiene un contrato con el Municipio de Guayaquil, lo cual es una absoluta mentira..." (I)

Posición del PSC ante las mentiras del Movimiento Centro Democrático pic.twitter.com/0ffDApbvPO