Se revisará apelación a resolución que validó protocolo para Julian Assange

Carlos-Poveda-Julian-Assange-29-oct-18-Vera Carlos-Poveda-6-nov-18-Molina
Carlos-Poveda-Julian-Assange-29-oct-18-Vera
Carlos Poveda, abogado de Julian Assange, en una audiencia en la que su defendido participó por videoconferencia el 29 de octubre de 2018 (Estuardo Vera). Estuardo Vera
Carlos-Poveda-6-nov-18-Molina
QUITO.- Carlos Poveda, abogado del hacker australiano-ecuatoriano Julian Assange, dio detalles sobre la reciente apelación a la resolución judicial que avaló el protocolo que puso el Gobierno Nacional para su permanencia en la embajada ecuatoriana en Londres (Santiago Molina). Santiago Molina
6 de Noviembre, 2018 - 11h49
6 Nov 2018 - 11:49
Quito -

Una vez que la jueza Karina Martínez no dio paso a la acción de protección interpuesta por el asilado en la embajada de Ecuador en Londres Julian Assange respecto a la aplicación de un protocolo, la defensa de éste, Carlos Poveda, confirmó este martes que se aceptó a trámite la apelación contra la resolución. El pedido será revisado por un Tribunal de la Corte Provincial de Pichincha.

Poveda señaló que siguen cuestionando el protocolo que se le quiere aplicar a Assange en la embajada ecuatoriana. Denunció que en el último feriado se mantuvo cerrada y esto supuestamente perjudicó a su cliente en cuestiones básicas como la alimentación.

"Estamos pendientes de la apelación y vemos que debemos fundamentar precisamente para confrontar la apelación en la Corte Provincial (de Pichincha) y no hemos podido tener ningún tipo de contacto (con Assange). Antes no lo teníamos y ahora peor, porque los abogados tanto ingleses como españoles no han podido ingresar", dijo Poveda.

Según la defensa de Assange, la próxima semana ya podría darse la audiencia de apelación que han solicitado. (I)

Se revisará apelación a resolución que validó protocolo para Julian Assange
Política
2018-11-06T11:53:16-05:00
La defensa del hacker australiano-ecuatoriano cuestiona el conjunto de normas que el Gobierno Nacional le impuso para su estadía en la embajada en Londres.
El Universo