Petroamazonas EP  inició las actividades de perforación en los campos Drago y Parahuacu el martes 30 de octubre y el jueves 1 de noviembre, en su orden. Ambos campos, ubicados en Sucumbíos, fueron licitados en la Ronda de Campos Menores en la que se prevé una inversión de $ 696,1 millones durante los primeros tres años de vigencia de los contratos.

Según una comunicación de Petroamazonas, el pozo DRRD 045 es el primero de 34 pozos que se perforarán en el Campo Drago, durante los próximos dos años. Se prevé una producción inicial estimada de 700 barriles diarios de petróleo.

La perforación de este pozo tomará alrededor de 24 días y estará a cargo de la empresa venezolana Cóndor Servicios Petroleros.

Publicidad

Entre tanto, en Campo Parahuacu se espera perforar 25 pozos en el periodo 2018-2020. La perforación del primer pozo tomará alrededor de  25 días y estará a cargo de la empresa china CNPC (Chuanqing Drilling Engineering Company Limited).

Los servicios prestados por la contratista en los campos Drago y Parahuacu serán cancelados por Petroamazonas  EP, con una tarifa promedio de $ 17,46, considerando un precio WTI de $ 60 por barril.

La Ronda de Campos Menores está conformada por los campos Drago, Guanta-Dureno, Parahuacu y Paka Norte, ubicados en las provincias de Orellana y Sucumbíos.

Publicidad

Los contratos de Campos Menores que se suscribieron en febrero de este año están bajo la figura de “Contrato para la provisión de servicios específicos integrados con financiamiento”. La contratista ejecuta actividades de perforación y completación de pozos, reactivación de pozos cerrados; y, construcción y ampliación de facilidades.

Al momento se ha contratado a 126 personas de la localidad y alrededor de 22 servicios individuales e integrados como cementación, estimulación de pozos, servicios de brocas, entre otros, se informó.

Publicidad

77 millones de barriles durante diez años sería la producción incremental de campos menores. (I)