Dos casos de violación contra menores de edad se habrían perpretado en dos zonas de Manabí en el transcurso de 48 horas. Las denuncias en la Fiscalía fueron formuladas por familiares de una niña de 9 años y de otra de 14.

El primer caso denunciado habría ocurrido el miércoles pasado en una comuna de la parroquia El Zapallo, de Flavio Alfaro. El delito, según denunció una mujer, lo cometió un joven de 17 años contra su hija de 9 años, aprovechado que esta se encontraba sola en casa.

La madre llevó a la niña al hospital básico San Andrés, en donde avisaron a las autoridades, que capturaron al supuesto abusador.

Publicidad

El otro caso fue reportado el jueves pasado en Jaramijó. Una niña de 14 años, según su abuela, Blanca C., salió aproximadamente a las 15:00 de su casa ubicada en el barrio San Rafael hacia un sector cercano al ingreso de la Base Naval, en donde se habría producido el ataque sexual.

Efraín M., abuelo de la adolescente, señaló que su nieta contó que dos jóvenes la acorralaron y le dieron una bebida que le hizo perder el conocimiento; luego la habrían agredido de manera sexual.

“Ella dice que reaccionó y corrió a ver a su madre, a quien brevemente le explicó lo sucedido para luego desmayarse en sus brazos”, relató la abuela.

Publicidad

La menor fue llevada al hospital Rafael Rodríguez Zambrano, de Manta. (I)