Por encontrarse delicada de salud la secretaria del Juzgado Multicompetente de San Lorenzo se suspendió la audiencia para exigir cumplimiento de las medidas cautelares en favor de las comunidades del norte de la provincia de Esmeraldas. Estas piden reparación ambiental por daños atribuidos a la extracción minera, cultivos de palma africana y tala del bosque.

La audiencia se instaló a las 09:00 de este lunes y duró unos 15 minutos, con la presencia del abogado Fred Larreátegui, defensor de las comunidades esmeraldeñas, representantes de la Defensoría del Pueblo, ecologistas y de asociaciones demandantes.

Aldo Pusterla, párroco que labora en una de las zonas afectadas, considera que se trata de dilatar el incumplimiento de las medidas cautelares y el cumplimiento por parte de las instituciones notificadas.

Publicidad

Unos 100 delegados aproximadamente de las organizaciones reclamantes, incluido de la Federación de Centros Chachis, se apostaron con cartelones, grupo de marimba y cánticos, en la calle 10 de Agosto, frente al Juzgado de San Lorenzo.

Luego se dirigieron a la curia de esa localidad fronteriza para analizar sus demandas y continuar con los trámites legales (I)