El nieto y la hija del cantautor Carlos Aurelio Rubira Infante serán los encargados de recibir el reconocimiento de su ingreso al Salón de la Fama de los Compositores Latinos, acto que se realizará el 18 de este mes, en el James L. Knight Center, en Miami, Estados Unidos.

Rubira Infante, quien hoy cumple un mes de fallecimiento, fue elegido a través de votos online, junto con Gloria Trevi (México), Chucho Valdés (Cuba), Fernando Osorio (Venezuela) y KC Porter (Estados Unidos) para este salón. Trevi fue la única mujer nominada de entre 23, que se dividieron en dos categorías.

De acuerdo con el nieto de Rubira Infante, Enrique Candell Rubira, irá con su madre, Gilda Rubira. Se prevé que hoy viaje él y su progenitora el martes. “Mi mamá y yo vamos a recibir el premio de mi abuelito, los dos, así lo pidió mi abuelito y vamos a cumplir su último pedido (...)”, explicó Candell Rubira.

Publicidad

Señaló que también se trasladará a EE.UU. una delegación de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce), encabezada por su presidente, Juan Fernando Velasco, y el director general, David Checa.

La información fue corroborada por Checa, quien agregó que también irán Lorena Serrano (comunicación de Sayce), así como dos artistas ecuatorianos, Israel Brito y Susan Quiroga, encargados de realizar el tributo a Rubira Infante durante la gala.

Checa comentó que Brito, Quiroga y Serrano se movilizarán el martes 16, ya que al siguiente día, miércoles 17, se inician los ensayos en la mañana. Mientras tanto, él y Velasco viajarán ese día.

Publicidad

Según Checa, el black carpet y el coctel serán el jueves 18, a las 17:00, y a las 20:00 la ceremonia (a las 16:00 y 19:00 hora de Ecuador, respectivamente).

Misa en su memoria

Publicidad

Al cumplirse hoy un mes del fallecimiento de Rubira Infante, a las 10:00, se realizará una misa en la Iglesia Matriz de Santa Elena, mientras que en la tarde, a las 18:00, se efectuará otra misa en la iglesia San Francisco de Guayaquil. (I)