(Actualizado a las 16:50 del martes 30 de octubre)

A puertas de un nuevo feriado en Ecuador, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) ejecuta una campaña que recuerda a los conductores y usuarios sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad para todos los ocupantes de un automotor.

Esta exigencia consta en el artículo 390 literal 10 del Código Integral Penal y para quienes nos cumplan se establece una multa del 15% del salario básico unificado ($ 57,90), no obstante no se multaba en la mayoría de los casos.

No olvidar utilizar el cinturón de seguridad, antes de iniciar la marcha del vehículo. #CTEPresente pic.twitter.com/eAULMOfhPe

La CTE, desde el 1 de septiembre pasado, lanzó una campaña con un video y mensajes en sus redes sociales que recuerdan el uso del cinturón de seguridad con la multa que no solo es económica sino también la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir. Dicha campaña se acrecentó días previos al feriado del 9 de Octubre y ahora se retoma cuando están cercas los feriados del 2 y 3 de noviembre.

Mientras, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) también desarrolla acciones sobre la obligatoriedad del uso del cinturón y la instalación de ese dispositivo en todas las unidades de transporte de pasajeros a nivel nacional.

Todos los buses de transporte interprovincial deben contar con este dispositivo hasta diciembre de 2018. Es responsabilidad de todos los ciudadanos colocarse este por su seguridad, manifestó en un comunicado la ANT. (I)