Once videos fueron presentados este martes por el Ministerio de Educación, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la organización de sobrevivientes de abuso sexual "Ecuador Dice No Más", los cuales son parte de la campaña SúperProfes que tiene como fin prevenir y enfrentar la violencia sexual en el sistema educativo.

La presentación de la campaña se efectuó en Quito con la participación del ministro de Educación, Fander Falconí, y otras autoridades y directivos institucionales. El ministro destacó la importancia del rol de los docentes como actores fundamentales de la sociedad.

"Los docentes ecuatorianos son referentes en la sociedad. Su ejemplo y las buenas prácticas son esenciales en el sistema educativo. Si podemos confiar en ellos vamos a tener un mejor clima educativo.”, aseveró Falconí.

Publicidad

Según detalla el Ministerio, está campaña brindará herramientas para que los maestros puedan prevenir, detectar y actuar frente a una situación de violencia sexual en contra de los estudiantes, dentro y fuera de las instituciones educativas.

SuperProfe al igual que las campañas SuperHéroes y  Súper padres será difundido en todas las unidades educativas del país.

Frente al abuso sexual, todos los profesores pueden actuar. Algunos niños no encuentran en sus hogares el apoyo que necesitan y tú puedes hacer la diferencia. Conviértete en uno de los #SúperProfes e invita a tus compañeros a serlo también. ➡ https://t.co/WJUDibkm7U pic.twitter.com/9gfERKCLE6