Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 17 de agosto de 2018:

Hasta hoy los venezolanos podrán entrar a Ecuador solo con cédula

La Cancillería de Ecuador anunció la tarde de ayer que a partir de este sábado se exigirá a los venezolanos la presentación del pasaporte como requisito para ingresar a territorio ecuatoriano. Por lo tanto hasta hoy se permite el ingreso de ellos con la cédula de identidad. El anuncio llegó para precisar la información que previamente la dio el ministro del Interior, Mauro Toscanini, quien citó que todos los extranjeros entrarían con pasaporte.

 

Publicidad

La Cancillería precisó en un comunicado que "las cédulas de identidad que portan al ingresar al territorio ecuatoriano no cuentan con las seguridades necesarias para la identificación en el tipo de lectores establecido por el sistema migratorio ecuatoriano, por lo que no es posible validar su autenticidad. Algunos muestran daños o deterioro, otros carecen de códigos de barra o chips, por lo que se consideran documentos altamente falsificables".

El gobierno ha señalado que en las últimas semanas han entrado al país unos 4.500 venezolanos al día por el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera con Colombia, por lo que la semana pasada declaró emergencia humanitaria en tres provincias del país.

Cierre de calle por Día del Peatón

La Autoridad de Tránsito Municipal ATM y su Unidad de Educación vial cerrará parcialmente la calle Lorenzo de Garaycoa, durante esta mañana, entre Víctor Manuel Rendón y Vélez.

Publicidad

Esto en conmemoración del Día Mundial del Peatón.

Clubes de Adultos Mayores realizan día de integración

Desde las 09:00 hasta las 15:00 en el Parque Cultural Garza Roja, ubicado en el kilómetro 31 de la vía Daule, se realizará el quinto encuentro de Clubes de Adultos Mayores.

Publicidad

En total son 400 personas de la tercera edad junto al equipo técnico del Centro Gerontológico Municipal “Dr. Arsenio De La Torre Marcillo” que desarrollarán actividades para la integración de los participantes.

Fuga de agua dejó sin servicio en el norte de Guayaquil

Hasta las 08:00 de este viernes estaba previsto que dure el corte de agua en varios sectores del norte de la ciudad.

Ayer, mediante un comunicado de prensa, Interagua suspendió desde las 20:00 el servicio de agua potable los sectores de Alborada (etapas 3-4-5-6-7-8-9 y 11), cooperativa Juan Pablo II, El Limonal, Estación de la Metrovía, CTG, La Garzota (etapas 3-5-7), Los Sauces (etapas 2-3-4-5-6-7-8-9), Terminal Terrestre, Acuarela del Río, Brisas del Río (etapas 1-2).

El corte fue por la reparación urgente de una fuga en el acueducto de 800 mm ubicado en la Alborada sexta etapa.

Publicidad

La semana pasada hubo un corte de agua masivo que afectó a casi todo Guayaquil y hasta los cantones de Daule, Nobol y Samborondón.

En Ambato se da inicio a los juegos interprofesionales

Este viernes desde las 20:00 en el coliseo de los Deportes de Ambato se realiza la inauguración de los juegos interprofesionales que tendrá la participación de veinte colegios profesionales de Tungurahua. (I)