La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó este viernes que más de 124.590 personas aplicaron en las primeras horas del programa Ser Bachiller, en busca de un cupo para estudiar en una de las instituciones públicas de educación superior.

Este es el primero de cuatro llamados del programa Ser Bachiller, que concluirá a las 23:30 locales del viernes. "En promedio, cada aspirante ha seleccionado 4 carreras en la plataforma Ser Bachiller", se indicó en un comunicado.

Vea también: Habrá 124.590 cupos para acceder a la educación superior pública

Publicidad

La Senescyt detalló que las carreras que más solicitan los aspirantes, son: Medicina, enfermería y Administración de Empresas. La entidad procederá luego con el proceso de asignación de cupos.

Si ya sabes qué carrera elegir --, a continuación te enseñamos paso a paso cómo realizar la postulación correctamente. Recuerda que puedes completar esta etapa hasta las 23:30 de hoy a través de https://t.co/WJee6zPMNk #Admisión2018. pic.twitter.com/6NXQdRo7Aq

"Este proceso cuenta con más de 124.590 cupos en 2.233 carreras y representa la oferta más amplia de la historia, lo que significa que en esta ocasión se duplicó la oferta académica en relación al último periodo del Gobierno pasado", añadió la Senescyt. (I)