Minerva busca mercado externo

Minerva busca mercado externo
Minerva busca mercado externo
QUITO. Empresa familiar quiere empezar la exportación de su café Minerva a Estados Unidos y países de Europa y Asia.
Martes, 7 de Agosto, 2018 - 00h07
7 Ago 2018
Quito -

La empresa familiar Café Minerva se alista para incursionar en la exportación del producto. A propósito de celebrar su 55º aniversario, directivos hicieron el anuncio en julio pasado de una ampliación del mercado, que hasta ahora solo había sido nacional.

Ricardo Vásquez, gerente general e hijo del fundador Manuel Vásquez, explicó que se decidió hacer un punto de inflexión y buscar exportar a ciudades como Nueva York, en EE.UU.; Madrid, en España, e identificar la mejor ciudad de Italia para el mismo fin; también se buscará abrir mercado en Alemania y Japón.

La empresa se siente lista para participar en los mercados internacionales, ya se puede comprometer a cumplir los estándares necesarios, pues ha trabajado en toda la cadena de valor que incluye a los proveedores del grano, agricultores a quienes se les ha capacitado.

A más de los cafés más tradicionales como el Clásico, Especial, Coffee House, están iniciando con el posicionamiento del café Reserva que se expenderá a hoteles y restaurantes.

Café Minerva abrió sus puertas en julio de 1963 como una empresa familiar ubicada en las calles Oriente y Guayaquil de la capital. Lorgio Carrasco, uno de sus fundadores, recordó que vendió sus primeras dos fundas de café personalmente a una exigente cliente. La historia de la empresa se recordó en un acto en el Quorum San Francisco, en Cumbayá. Recibió un reconocimiento de la Cámara de Industrias y Productividad por su aporte al desarrollo del sector productivo.

61 trabajadores directos tiene la empresa y mantiene al menos 10.000 puntos de venta en el territorio ecuatoriano. (I)

Minerva busca mercado externo
Economía
2018-08-07T00:07:50-05:00
La empresa familiar Café Minerva se alista para incursionar en la exportación del producto.
El Universo