Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 19 de julio de 2018:

Corre plazo para que Asamblea se pronuncie sobre el veto a Ley Productiva

Desde hoy, la Asamblea Nacional ya se enfrenta al plazo de 30 días para pronunciarse sobre el veto parcial a la Ley de Fomento Productivo, que ayer envió el Ejecutivo.

En ese veto se hacen 66 observaciones. Pone nuevas condiciones para que las empresas accedan a los incentivos tributarios y la flexibilización para el cumplimiento de la regla macrofiscal con respecto al endeudamiento, entre los principales temas.

Publicidad

Según el texto, la exoneración del impuesto a la renta para las nuevas inversiones en sectores priorizados y el industrial, tanto para empresas nuevas como para las ya existentes, será “solo en sociedades que generen empleo neto”.

Según la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Asamblea deberá examinar la objeción parcial dentro del plazo máximo de 30 días contados a partir de la fecha de su entrega, y podrá, en un debate, allanarse a ella, en todo o en parte, y como consecuencia del allanamiento enmendar el proyecto con el voto favorable de la mayoría de asistentes.

También podrá ratificar el proyecto inicialmente aprobado con el voto favorable de las dos terceras partes de sus miembros.

Publicidad

Exministros rinden versión por el caso Gabela

Para las 10:00 de este jueves está previsto que rinda su versión en la Fiscalía el exministro de Defensa, Fernando Cordero, y a las 14:00, César Navas, exministro del Interior, como parte de la investigación por el caso Gabela.

También en la tarde, el exministro de Justicia, Lenin Lara, debe comparecer ante la comisión ocasional de la Asamblea, que también trata el caso Gabela, para rendir su versión respecto al informe del perito argentino Roberto Meza. Una tercera parte de ese informe no aparece.

Publicidad

En la Comisión Ocasional que analiza la muerte de Jorge Gabela, excomandante de la Fuerza Aérea, su viuda Patricia Ochoa recomendó este martes seguir “la ruta de las coimas” por la compra de los helicópteros Dhruv.

Reveló que muchas veces Gabela fue “provocado por los compradores de armas” para que reciba coimas y todos sabían que él no recibía un centavo. Esa es la ruta que la Asamblea tiene que seguir, dijo. “¿Dónde están las coimas por la compra de los helicópteros?”, preguntó Ochoa.

Juegos de pura adrenalina se abren junto a la Perla

Los juegos llenos de adrenalina, llamados Surfer, Super Boogy, 360, Manta y la torre Xtreme Tower de 28 metros, serán abiertos este jueves a partir de las 18:00.

Estos juegos mecánicos forman parte del nueva área Safari Xtreme que se inaugura en la plazoleta del Malecón Simón Bolívar, a un costado de la rueda gigante.

Publicidad

Para la instalación de la torre de 28 metros se trasladó las bases en una embarcación desde Durán hasta Guayaquil. Los otros juegos se fueron instalando en semanas anteriores.

Esto es parte de los atractivos que alista la Fundación Malecón 2000, con el fin de ofrecer un espacio de entretenimiento a las familias guayaquileñas y fomentar el turismo local y extranjero.

Las personas que deseen acceder a los juegos lo pueden hacer adquiriendo una tarjeta de Safari Zone. Cada juego vale entre $ 1,50 y $ 3.

Meseros corren por Guayaquil

50 meseros de la ciudad participarán uniformados este jueves en la V Edición de la Maratón de Meseros 2018, que organiza la Asociación de Profesionales en Turismo y Hotelería del Ecuador, con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y otras instituciones.

La actividad se da en honor a la fiestas julianas y además para resaltar el labor que realizan los trabajadores del sector turístico.

Los meseros saldrán a las 10:00 desde el Malecón Simón Bolívar, a la altura del Sweet & Coffee, hasta el hotel Wyndham en Puerto Santa Ana. (I)