Mañana se iniciará la fiesta del indorfútbol en Cuenca con la edición 44ª del Mundialito de los Pobres, torneo tradicional que congrega a los máximos exponentes del balompié de salón y que corona al campeón con una réplica de la Copa del Mundo y $ 8.000 en efectivo, según informó el portal ecuagol.com.

En esta nueva edición participarán 36 equipos, de los cuales 5 son debutantes y 4 regresan tras varios años de ausencia. El campeón actual, Ciudadela del Joyero busca mantener la corona.

La inauguración se iniciará con el desfile de cada uno de los equipos, de acuerdo con el grupo de participación.

Publicidad

Un promedio de 4.000 dólares es la inversión de cada equipo participante, que cuenta con entrenador y preparador físico; en algunos casos, tiene un médico, señaló el portal ecuagol.com.

Sorteo

El sorteo de grupos se realizó en mayo pasado en la sede del Amistad Club, organizador del torneo de indorfútbol. El evento se efectuará desde las 20:00 en el coliseo Mayor Jefferson Pérez, indicó el portal elmercurio.com.ec

Publicidad

Luis Chiriboga, presidente de Amistad Club, destacó que el Mundialito de los Pobres “es la fiesta de Cuenca, es una tradición que durante 44 años realiza Amistad Club. Nosotros con orgullo decimos que es la fiesta popular de la ciudad”.

Además del dinero, el ganador se adjudicará 17 medallas doradas, el trofeo Amistad Club, uniformes, el trofeo Espíritu de Tradición y una fiesta con escenario, luces, artistas y orquesta en noviembre.

Publicidad

Mientras que el subcampeón obtendrá 6.000 dólares, 17 medallas plateadas, trofeo Amistad Club. El tercero recibirá 5.000 dólares, 17 medallas bronceadas y trofeo Amistad Club. En cambio, el cuarto lugar, 4.000 dólares y trofeo Amistad Club.

Los cuatro equipos que no pasen a la fase semifinal recibirán un estímulo de 500 dólares cada uno. (I)