Los inconvenientes que ha tenido la Comisión Ocasional de Seguridad Fronteriza para sesionar y aprobar reformas a la Ley de Seguridad Pública y del Estado, se reflejan en las estadísticas de sus votaciones.

Según el sitio web de la Asamblea, en este grupo no constan votaciones.

Uno de los principales problemas de la Mesa, conformada en abril pasado, es la falta de quorum de sus 19 integrantes. Por ello, el pasado jueves tres asambleístas renunciaron al grupo, y otros pidieron que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) reduzca el número de integrantes a nueve.

Publicidad

Luis Fernando Torres, vocal del CAL, confirmó que hubo una reducción, pero no en qué número. Pero aclaró que se dio por las renuncias de sus propios integrantes, de la misma forma en que disminuyeron en la Comisión Ocasional de Tránsito.

“Renunciaron voluntariamente los asambleístas que dijeron que no tenían tiempo... Hay asambleístas que tienen dos comisiones, y una tercera ocasional les quita tiempo, y a veces se cruzan las sesiones...”.

El Pleno, dijo Torres, aceptó las renuncias. Indicó que a veces las comisiones ocasionales no cumplen su labor “porque se interponen horarios; algunas funcionan bien, otras no...”.

Publicidad

El asambleísta sugirió que en la próxima conformación de una comisión ocasional los legisladores digan si disponen o no de tiempo. (I)