Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este lunes 16 de julio de 2018:

Lenín Moreno definirá Ley de Fomento Productivo

El presidente de la República, Lenín Moreno, definirá entre hoy o, a más tardar, mañana, su postura respecto al veto parcial a la Ley de Fomento Productivo, que en primera instancia se había anunciado para el martes pasado.

El proyecto, enviado con carácter de urgente por el propio Ejecutivo el 24 de mayo, fue aprobado el 21 de julio por la Asamblea, con 73 votos favorables. Sin embargo, se hizo una serie de cambios que ahora el Gobierno está revisando.

Publicidad

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, había anunciado que el veto que enviaría a la Asamblea estaría dirigido a mejorar temas que tienen que ver con las reglas macrofiscales y el fondo de estabilización.

De acuerdo con la Ley de la Función Legislativa, tras la aprobación del proyecto por parte de la Asamblea, el Ejecutivo tiene 30 días para sancionar u objetar la norma. Al momento ya han pasado 25 días.

Buque-Hospital de China visitará Guayaquil y ofrecerá atención médica

Durante site días estará una delegación china a bordo del Buque-Hospital “Arca de la Paz”, que llegará el 15 de noviembre a la ciudad con el fin de brindar atención médica gratuita.

Publicidad

El domingo el alcalde Jaime Nebot recibió a una delegación de China para planificar desde hoy la llegada de este buque que brindará atenciones hasta el 22 de noviembre.

La consulesa general de la República Popular de China, Zhang Tao, y el capitán de navío Wang Zhihui indicaron que esta previsto atender gratis en ocho consultorios a 600 pacientes, diariamente en 21 especialidades, durante su estadía. Además, se harán cirugías.

Publicidad

Este buque cuenta con un helipuerto y un helicóptero para atender alguna emergencia. Una delegación fue recibida el viernes por el alcalde Jaime Nebot.

Se encienden las fiestas patronales del cantón Samborondón

Con un desfile folclórico, misa, procesión se inician las fiestas patronales de Samborondón. En las calles principales de este cantón, desde el inicio del mes, se observó la colocación de flores guirnaldas en homenaje a sus patronos, santa Ana y san Joaquín.

Este lunes a las 16:00 se efectuará un desfile folclórico que empieza en la av. Santa Ana y recorrerá las principales calles. A las 19:00 será la misa y a las 20:00, una procesión con la quema de castillos.

En los siguientes días se desarrollarán más actividades entre ellas misas, serenatas, bingos y más.

Publicidad

El jueves 26, día de la festividad, a través de una ordenanza municipal se dispuso que, sea asueto para que los habitantes disfruten de la procesión, peña y quema de castillo. El 29 se realizará una cabalgata con la animación de la orquesta D'Franklin Band.

Firma de convenios para cuartel de bomberos y obras de regeneración urbana

En el Salón de la Ciudad del Municipio de Guayaquil, este lunes se efectuará la firma de varios convenios para obras.

A las 11:00 se firmará un convenio interinstitucional para la construcción de una estación de Bomberos en el sector aledaño al Muelle Barcelona, en el interior del Parque Lineal de la av. Barcelona, junto al Estero Salado.

Luego se firmarán siete contratos de regeneración urbana, entre ellos: calle Manuel Galecio desde Tulcán hasta av. del Ejército, construcción de rampa para embarcaciones en el río Guayas, a la altura de Puerto Santa Ana, juegos acuáticos en zonas adyacentes a los juegos acuáticos de Pascuales, casa de títeres, remodelación del edificio de la II Zona Militar, entre otros. (I)