El juez Marco Rodríguez presidirá el Tribunal de la Corte Nacional de Justicia que analizará el recurso de apelación que interpuso el expresidente Rafael Correa, mediante su abogado Caupolicán Ochoa, contra la orden de prisión preventiva que recibió, el 2 de julio pasado, dentro de la instrucción fiscal que investiga el secuestro de Fernando Balda.

Iván Saquicela y Luis Enríquez son los jueces que completan el Tribunal que, el 27 de junio pasado, negó la apelación a la prisión preventiva que pesa aún sobre el también procesado en esta causa Pablo Romero, ex secretario nacional de Inteligencia (Senain).

Fernando Molina, defensa del exmandatario, señaló que aspiran a que en la audiencia primen los argumentos jurídicos que, según él, revelan una evidente desproporción en la prisión preventiva contra el expresidente ecuatoriano.

Publicidad

En tanto, ayer el general Fausto Tamayo, exdirector de Inteligencia policial, amplió su versión inicial y el agente Jorge Espinosa declaró por primera vez, tras acogerse al silencio.

Jairo Lalaleo, abogado de Balda, dijo que lo dicho por Espinosa coincidiría con la versión de Raúl Chicaiza en su testimonio anticipado. (I)