Agentes de tránsito denuncian maltrato del director en Ambato; alcalde desestima acusaciones

Agentes de tránsito denuncian maltrato del director en Ambato; alcalde desestima acusaciones
Agentes de tránsito denuncian maltrato del director en Ambato; alcalde desestima acusaciones
AMBATO.- Agentes civiles de tránsito protagonizaron este lunes un plantón para pedir la salida del director, así como la atención a requerimientos de acuerdo a la labor que realizan.
Wilson Pinto
9 de Julio, 2018 - 15h12
9 Jul 2018 - 15:12
Ambato -

Haciendo conocer supuestos malos tratos por parte del director de Tránsito Municipal, Paco Urrutia, los agentes civiles protagonizaron un plantón a las 05:45 de hoy; además, reclamaron el pago de horas extras, la buena dotación de herramientas que les permita ejecutar bien su trabajo, y buenos equipos de comunicación.

Después, una delegación de los agentes civiles de tránsito mantuvo una reunión con el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, hasta aproximadamente el mediodía de este lunes. El personero municipal destacó el acercamiento e indicó que cualquier situación se debe solucionar casa adentro.

Amoroso hizo énfasis en señalar que Urrutia se mantiene en su cargo porque no hay un solo documento en contra del funcionario sino pronunciamientos verbales.

Además, indicó que no existe ningún malestar por horas extras porque existen los recursos económicos para atender los requerimientos; y que se tomarán decisiones para el mejoramiento de uniformes, permitir la asistencia a cursos, buscar un mejor sitio para un cuartel de los agentes civiles, que son posibles atenderlos en el transcurso de tiempo.

Amoroso también dijo que tienen todas las comunicaciones que requieren, pero que se puede mejorar con nueva tecnología, que todo el equipo se encuentra en funcionamiento por el mantenimiento, que es incluso disposición de la Contraloría. Agregó que respalda la organización de los agentes civiles que conformaron una asociación y que no teme a un nuevo plantón.

Luego del diálogo, uno de los agentes que prefirió la reserva de su nombre señaló que van a recopilar las denuncias de los supuestos maltratos de Urrutia para presentarlo por escrito al alcalde, porque van a insistir en que se le destituya.

También dijo que van a asistir a la sesión ordinaria del Concejo Cantonal del martes, en donde también quieren dar a conocer la falta de equipos de comunicación, así como de una buena dotación de las herramientas que les permitan hacer un buen trabajo. (I)

Agentes de tránsito denuncian maltrato del director en Ambato; alcalde desestima acusaciones
Ecuador
2018-07-09T15:16:08-05:00
Hasta aproximadamente este mediodía, el alcalde de Ambato, Luis Amoroso, mantuvo una reunión con una delegación de los agentes civiles de tránsito.
El Universo