A través de su cuenta en la red Twitter, el Ministerio de Justicia de Ecuador informó este miércoles que el servicio de protección y seguridad personal al exvicepresidente Jorge Glas fue retirado a partir de las 00:00 del 3 de julio.

El exvicepresidente de Ecuador permanece en la Cárcel 4, en Quito, desde el 2 de octubre de 2017, cuando ingresó con prisión preventiva.

[SE INFORMA] Hemos dado cumplimiento al oficio SPP-AJ-2.1-2018-006-S-Circ. del Servicio de Protección Presidencial, en el cual se notifica a la persona privada de libertad Jorge G., el retiro del servicio de seguridad y protección personal, a partir de las 00h00 del 03 de julio. pic.twitter.com/VuXUgD7lCH

Glas fue sentenciado el pasado 13 de diciembre a seis años de prisión, por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht. Se lo acusa de haber recibido $ 13,5 millones de la constructora brasileña.

Publicidad

Sin embargo, el exvicepresidente de Ecuador se declara inocente y afirma que no existen pruebas de corrupción en su contra. 

Lea también: Tribunal de la Corte Nacional de Justicia niega apelación de Jorge Glas

El retiro de la seguridad al expresidente Rafael Correa, radicado actualmente en Bélgica. así como a Glas, recluido en la Cárcel 4, en Quito, se dispuso el pasado mes de mayo. (I)