El Ministerio de Educación condenó los hechos de violencia registrados en los últimos días en las inmediaciones del Instituto Nacional Mejía.

Como resultado de las protestas del pasado miércoles hubo dos personas detenidas, nueve policías heridos, escudos y cascos rotos y daños a la propiedad privada, informó el Ministerio del Interior, entidad que agregó que cientos de alumnos se han autoconvocado en los graderíos de la institución para exigir la restitución de un docente.

Este caso se conoció en la redes sociales donde se divulgó un video de un maestro que hace que varios estudiantes del colegio se pongan en fila y uno a unos los reprende con dos golpes de una vara de madera.

Publicidad

Lea también: Padres y alumnos del colegio Mejía piden reintegro de docente, acusado de maltrato

En primer término, el Ministerio de Educación había informado que el docente no podrá ejercer actividades pedagógicas o académicas, sino que cumplirá funciones administrativas. Sin embargo, en un nuevo comunicado se informó de la suspensión temporal del docente de todas sus funciones. Esto ha generado las protestas.

"En el segundo día de manifestaciones, los estudiantes utilizaron las piedras de las veredas de la institución como herramienta de agresión, causando daños tanto a la propiedad privada de los alrededores así como en los bienes públicos", señaló la cartera del Interior.

Publicidad

En tanto, la cartera de Educación indicó que las resoluciones que hasta el momento ha tomado respecto al caso del docente están apegados a las leyes. "En estas se respeta el debido proceso, el derecho a la defensa y más garantías jurídicas, y se sigue estrictamente el protocolo de protección de derechos de los estudiantes. Se garantiza, además, la veeduría ciudadana en este proceso", expresó.

La cartera del Interior y la Policía Nacional hicieron un llamado a la población para entablar mesas de diálogo que permitan eliminar conflictos de una manera pacífica. (I)