El partido Avanza anunció este miércoles la expulsión de Ramiro González de las filas del grupo político, por falta grave, por afectar la imagen de la organización al no aclarar y responder ante la justicia las acusaciones por defraudación tributaria y tráfico de influencias presentadas en su contra.

González, exministro de Industrias y expresidente del Directorio del Seguro Social (IESS), huyó de la justicia el pasado mes de agosto cuando en un operativo policial se allanaron varios inmuebles en Quito, en los que se detuvo a Carmen G., esposa del exfuncionario.

El partido Avanza expulsa a Ramiro González por falta grave, por afectar la imagen de la organización al no aclarar y responder ante la justicia las acusaciones por defraudación tributaria y tráfico de influencias. @eluniversocom pic.twitter.com/LSNfHikY3M

Según informes del Servicio de Rentas Internas (SRI), entre el 2012 y el 2016 el exfuncionario González recibió acreditaciones por $ 2'217.399, mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de $ 391.168, lo que deja una diferencia de 1'826.230, y que origina la sospecha en las autoridades de control.

Publicidad

La directiva de Avanza informó este miércoles que la decisión de expulsar a González, presidente nacional del partido, se la tomó el pasado lunes 18 de junio, "una vez que se cumplió con el debido proceso establecido en la normativa interna de la organización política".

Lea también: Prisión preventiva para Ramiro González

"Por haber incurrido en la falta grave establecida en el articulo 5 literal h, el cual determina afectar la organización doctrinaria, la línea estratégica de la imagen del partido, al no aclarar y no enfrentar la justicia ecuatoriana, respecto de las acusaciones presentadas en su contra", indicó. (I)