Antonio Ledezma, el exalcalde de Caracas y perseguido político venezolano, arribó este lunes al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, donde fue recibido -entre otros- por Cynthia Viteri, exasambleísta y precandidata a la Alcaldía de Guayaquil por el PSC-Madera de Guerrero; y Carlos Falquez Aguilar, alcalde de Machala.

Ledezma dará una charla en la conferencia ‘Libertad y democracia’ que se realizará el miércoles en el centro de arte y cultura Luz Victoria Ribera de Mora de la ciudad de Machala, como parte de los actos por los 194 años de cantonización de la capital orense.

El político venezolano fue alcalde metropolitano de Caracas de 2008 a 2015, cuando el gobierno de Nicolás Maduro lo detuvo acusándolo de conspiración y asociación para delinquir. El mandatario lo señaló como uno de los planificadores de un golpe de Estado en su contra. 

Publicidad

Tras protestas contra el gobierno de Maduro, Ledezma fue detenido a inicios de 2015 y un año después fue puesto bajo arresto domiciliario. En noviembre pasado huyó de su encierro y de Venezuela para conseguir apoyos internacionales contra el régimen de su país. (I)