El lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico e-Ecuador por parte del ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, se constituyó ayer en la novedad de la Macrorrueda de Negocios que el funcionario inauguró, junto con la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Campana explicó que este nuevo servicio fue creado para facilitar la conexión comercial entre exportadores ecuatorianos y compradores internacionales y que hasta la fecha ya existen 340 empresas inscritas, 469 productos cargados en línea y 31 compradores inscritos a nivel mundial.

Añadió que varios importadores ya están en la búsqueda de productos ecuatorianos como quinua, pulpa de fruta, pescado, vegetales y otros.

Publicidad

Mientras, tras el acto inaugural Pro Ecuador empezó a generar las citas de negocios entre los más de 180 compradores provenientes de 27 países y cerca de 600 exportadores. Según la entidad, había pactadas alrededor de 5.200 citas.

Roberto Intriago, director de Pro Ecuador, resaltó que todos los años se coordinan visitas de delegaciones de compradores a industrias para que observen el proceso de producción de los productos; sin embargo, este año el número de visitas serán mayores e irán a Santa Elena, Manabí, Azuay, El Oro, Tena, Los Ríos, Morona Santiago y Tungurahua. (I)