En Barbones se accidentó una avioneta de fumigación

Martes, 12 de Junio, 2018 - 16h02
12 Jun 2018
Avioneta se accidenta en provincia de El Oro
Avioneta se accidenta en provincia de El Oro
MACHALA. En una bananera de la parroquia Barbones, del cantón El Guabo, cayó una avioneta la tarde de este martes.

Actualizado a la 22:30

Una avioneta tipo Cessna se precipitó en un predio de bananeras ubicado en el sitio Sabalucal de la parroquia Barbones, jurisdicción del cantón El Guabo.

El piloto sobrevivió y fue trasladado a una casa de salud.

Los testigos del hecho dijeron que observaron que la avioneta se precipitó luego de toparse con unos cables de alta tensión de la zona.

El piloto luego de intentar varias maniobras al parecer no pudo estabilizar a la aeronave y cayó a tierra afectando gran cantidad de plantas de banano de las haciendas.

Restos de la avioneta quedaron esparcidos en un área de 25 metros.

El piloto logró salir con algunos golpes y con ayuda de trabajadores del sector fue enviado a una casa de salud donde debía someterse a valoraciones, dijeron testigos.

Un grupo de obreros de la Corporación Nacional de Seguridad acudió para realizar los trabajos de reparación de la línea de servicio eléctrico.

El percance dejó sin energía a varios poblados de la zona. “Este accidente dejó sin energía a El Guabo, sus parroquias, además al sector minero de la Ponce Enríquez”, explicó Feliz Patiño, jefe de la cuadrilla de los trabajadores que llegaron al sitio para las reparaciones.

La Dirección General de Aviación Civil señaló que la Junta Investigadora de Accidentes se activó para realizar las indagaciones pertinentes.

En el sitio se esperaba a un equipo técnico de esa entidad la tarde de ayer para que realice el levantamiento de los indicios y determinar las causas del siniestro que pudo haber sido por falla humana o mecánica. La entidad especificó que la nave es de la firma Apacsa, con matrícula HC-CBB. (I) 

En Barbones se accidentó una avioneta de fumigación
Ecuador
2018-06-12T22:31:52-05:00
Al momento solo se conoce que el piloto fue trasladado hasta una casa de salud.
El Universo