Ministro de Educación busca regular deberes escolares en casa

Ministro busca regular deberes escolares en casa
Ministro busca regular deberes escolares en casa
SANTA ANA, Manabí. El ministro Fander Falconí inauguró la unidad educativa que servirá a este cantón manabita.
Neptalí Palma
Viernes, 8 de Junio, 2018 - 00h00
8 Jun 2018
Santa Ana -

La próxima semana, el ministro de Educación, Fander Falconí, oficializará la regulación del envío de deberes a casa. El anuncio lo hizo ayer en Santa Ana al inaugurar la unidad educativa Albertina Rivas de este cantón manabita.

Falconí señaló que el hecho de que sea regulado el envío de deberes no significa la simplificación, ni tampoco romper los aspectos meritocráticos que tiene la educación y la rigurosidad en la calidad del estudio.

“Yo vengo de la academia, vengo de dirigir programas académicos medianos, grandes desde sus distintos ámbitos y estoy perfectamente claro que no se resuelve con más carga de deberes un proceso educativo”, señaló.

Agregó: “En el espacio del aula tenemos que resolver nuestras propias problemáticas, aquí es donde debemos jugar el proceso educativo, no trasladar los problemas a nuestros padres y madres de familia que muchas veces acaban haciendo las tareas y los deberes de nuestros niños porque no hay tiempo suficiente”.

En ese acto también habló de un proceso de mejorar el sueldo de los docentes y explicó que se lo hará en forma escalonada hasta el 2021.

Además, el ministro tuvo tiempo para hacer un llamado a la cero impunidad sobre actos de bullying o incluso problemas con drogas en los planteles, pues adujo que en estos espacios se construye conocimiento, no violencia; pero llamó también a comprometerse a los padres de familia. (I)

Ministro de Educación busca regular deberes escolares en casa
Ecuador
2018-06-08T00:00:34-05:00
La próxima semana, el ministro de Educación, Fander Falconí, oficializará la regulación del envío de deberes a casa.
El Universo