La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) ingresó por primera vez al ranking mundial de universidades de la compañía británica evaluadora de educación superior Quacquarelli Symonds (QS).

Esto la convierte en la primera universidad pública de Ecuador en estar entre las 1.000 mejores universidades del mundo, aseguró la Espol mediante un comunicado emitido la mañana de este jueves.

La institución académica detalló que la noticia la recibieron este miércoles y que para los resultados de la edición 2019, se evaluaron a 4.763 instituciones de 151 países, de las cuales 1.233 pasaron a la evaluación final del QS World University Ranking y 1.011 fueron consideradas en el ranking final.

Publicidad

Indicó que 60 instituciones ingresaron por primera vez al top 1.000 de las mejores universidades a nivel mundial, de esas 6 son de Latinoamérica, una de ellas es la Espol.

Este ranking evalúa la reputación académica, de sus empleadores, la proporción de estudiantes por profesor, citaciones por artículos científicos, docentes y estudiantes internacionales.

El año pasado la Espol se ubicó entre las 70 mejores universidades de América Latina, según el QS Latin American university Ranking 2018.

Publicidad

El ranking de las mejores universidades a nivel mundial de la QS lo puede revisar en la página web topuniversities.com. (I)