Desde el próximo lunes, el colectivo Diabluma y otras organizaciones sociales iniciarán la recolección de 260 mil firmas de apoyo para viabilizar la revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Mauricio Rodas Espinel, por supuesto incumplimiento de funciones.

Lo anunció Felipe Ogaz, del colectivo antitaurino que busca sacar del municipio a Rodas por no tramitar el mandato popular del 2011, que prohibía matar animales en espectáculos públicos que tengan como fin dar muerte al animal.

Al tema antitaurino se agregarán otras razones para la revocatoria como el caso de corrupción que involucra a una parte del Cabildo, las quejas por el mal manejo de la basura, la movilidad, baches en la ciudad y el proyecto Quito Cables, entre otros, dijo Gris Carrera, proponente de la revocatoria.

Publicidad

Para la recolección de firmas se abrirán 10 puntos fijos de acopio, y en adelante se unirán a través del paraguas revocaquito.com, y abrieron una cuenta bancaria para recibir donaciones y financiar la recolección de firmas. (I)