Ni el Ministerio del Interior ni la Comandancia General de la Policía confirmaron la tarde de ayer si la detención que se produjo en la frontera norte correspondía a una persona que tendría alguna relación cercana con alias Guacho, líder del grupo narcodelictivo denominado Frente Oliver Sinisterra.

El ministro César Navas y el comandante de la Policía, general Ramiro Mantilla, fueron consultados incluso si el sujeto estaría ligado al supuesto secuestro de un empresario.

“Hay equipos técnicos de nuestra Policía que se encuentran trabajando en eso. Ustedes me conocen, cada información que damos es verificada y objetiva. (...) Siempre verificamos la veracidad de la información”, apuntó el ministro Navas.

Publicidad

Mantilla dijo que toda información que recibe la Policía la validan con Colombia, porque la mayor cantidad de información se genera allá, como por ejemplo, el pasado judicial.

“Unidades de inteligencia están trabajando coordinadamente y tenemos en Tumaco (Colombia) un oficial, y en las próximas horas les daremos mayor información. En este momento no podemos dar información que no esté verificada”, indicó Mantilla. (I)