Amiguera, humilde, responsable, amorosa y extrovertida. Así describe Ana Velasco a su hermana Katty, de 20 años, quien fue secuestrada, junto con su pareja Óscar Villacís, por el Frente Oliver Sinisterra, liderado por Walter Arizala, alias Guacho, según las autoridades.

Ana indica que Katty nació y vivió su infancia con su madre en Santo Domingo de los Tsáchilas, pero para estudiar la secundaria se mudó a Guayaquil. “Ella fue a vivir a la casa de nuestro padre. Estudió en el colegio Alfonso Aguilar y se graduó recién el pasado 8 de marzo”, dice.

Katty Velasco Pinargote es la cuarta de siete hermanos. Y durante el tiempo que estuvo en Guayaquil la comunicación fue frecuente con su familia, dice Ana. “Nosotros siempre la visitábamos, de vacaciones ella venía acá (Santo Domingo), siempre hemos estado juntos, apoyándonos en todo”, señala.

Publicidad

Además, Ana indica que su hermana era una madre intachable. “Tiene una niña de 5 años, la bebe está actualmente con nosotros, ya le dijimos lo que está pasando con su madre, pero de forma tranquila para que tampoco se asuste”, expone.

Asegura que Katty regresó a Santo Domingo para estar cerca de su madre. “Ella vino por mi mami, quería pasar más tiempo con ella, luego conoció a su actual pareja y recién hace un mes se fueron a vivir juntos, y como toda pareja que recién se une quiere estar junta en todos lados y por eso ella fue a Esmeraldas”, afirma.

Ana sostiene que la situación del secuestro ha afectado a su familia, pero en especial a su madre. “Desde que conocimos la noticia mi mami está delicada de salud, todos los días piensa en dónde está su hija. Por eso ya no recibe llamadas, yo estoy respondiendo por ella, quiero que esté tranquila”, cuenta.

Publicidad

También pide no difundir rumores. “Han tergiversado muchas cosas, por eso no queremos hablar con los medios. Toman fotos y nos graban sin consentimiento, sé que es parte de su trabajo, pero deben entender nuestro dolor”, dice.

Solicita al Gobierno realizar las gestiones para liberar a Katty. “Las autoridades no nos dan información, tememos por nuestra seguridad, pedimos al presidente que rescate a mi hermana”, ruega. (I)